ESPOSO: Melchor

EDAD: 
58 años

PROCEDENCIA: Sarmizegetusa (Dacia)

(Centro de Europa, alrededor de los Cordillera de los Cárpatos)

SÍMBOLO: Madera de los bosques de los Cárpatos

SU COLOR: El rosa

     Se hizo novia de Melchor a los 16 y a los 25 se desposaron.  Bella, rubia y muy inteligente. Delgada pero fuerte y culta. Como sus hermanas, fue una guerrera dacia, pero ella destacaba más por su habilidad creando estrategias que con el uso de las armas.

          Muy disciplinada y amante de las artes en general. Una de sus aficiones es la meditación por las noches para lograr conocerse a sí misma. Es una gran dama de movimientos dulces, con gran educación y corrección, aunque posee poca  capacidad para expresar sus emociones. Extremadamente intuitiva, casi adivina, apoya a su marido, sobre todo en los cálculos matemáticos en la que ella se ha especializado desde joven.

          Le encanta vestir en tonos rosados  y sueña, algún día, con ser la Reina de Dacia.

ESPOSO: Gaspar

EDAD: 
33 años

PROCEDENCIA: Alejandria

(Norte de  África, cerca de la desembocadura del Nilo)

SÍMBOLO: Cristal

SU COLOR: El azul

     Vive en su palacio junto a su esposo Gaspar. Es hija de Cesarión y nieta de Julio César y Cleopatra. Se enamoró de su esposo en una ceremonia de donación de manuscritos al Consejo de los Astros de la Biblioteca de Alejandría. Gran anfitriona y relaciones públicas.

          Es muy rica, herencia que proviene de sus ascendientes. Su principal virtud es la humildad y el trato con  todo tipo de estratos sociales. Bella y robusta, su sentido del humor y su forma irónica de enfrentar los problemas la hacen muy querida en toda la ciudad. 

          Morena de pelo rizado a la que su marido la llama "mi gordita" es muy activa y le gusta hacer fiestas en las que se come y se bebe lo mejor que puede encontrar en los mercados.

ESPOSO: Baltasar

EDAD: 
21 años

PROCEDENCIA: Meor (Nubia)

(En el Bajo Nilo, lo que hoy sería Etiopía)

SÍMBOLO: Piedra

SU COLOR: El Rojo

     Es la más joven de las esposas de Baltasar. Seleccionada para hacer el viaje con su marido debido a que Nauwan, la favorita, ya tiene demasiada edad para una empresa tan dura. Sin experiencia en el trato con gente de fuera del palacio presidencial, deberá madurar a marchas forzadas al verse sola en tierra extraña. Se apoyará en Zelmis y Ptomila de las que aprenderá mucho, en poco tiempo.

          Causará conmoción a su llegada a Alejandría por su descomunal belleza de piel morena. Su timidez se irá sobreponiendo a la misma velocidad que se le van presentando problemas. Por el camino irá descubriendo su gran sensatez y valores como la discreción,  y la obsesión de que si quiere ser, algún día, la favorita del Rey, deberá tener muchos conocimientos. Es por esto que aprenderá a escribir, cosa que nunca había intentado.

          Es muy reservada con los extraños, pero muy extrovertida con la gente con la que toma confianza. Es por esto, que las personas que la conocen, aprenden a amarla.

© 2019 por Luis Alberto Serrano Producciones